Presencia Juvenil

Presencia Juvenil
Un programa que promueve el desarrollo de la juventud.

viernes, 23 de julio de 2010

El desafío de los jóvenes en busca de la clasificación a un Mundial.

Por: César Falla Figueroa*



Juan "El Loco" Vargas es sinónimo de garra y mucho coraje, ejemplo nacional para las generaciones futuras.


Una aspiración postergada por 28 años, hoy inicia un nuevo proceso encabezado por el charrúa Sergio Markarian; estratega de amplia trayectoria en importantes clubes del continente y un paso extraordinario por la selección paraguaya en un anterior proceso eliminatorio.

El concurso de jóvenes valores con Joazinho Arrue; flamante adquisición del Inter de Milán de Italia, Josemir Ballon del River Plate argentino, Cuevas y Ramos de la Universidad San Martín, Paulo Hurtado y Jean Tragodara de Alianza Lima, Luis Advíncula de Cristal, Ruidiaz en Universitaria; así como los consagrados, Juan Vargas de la Fiorentina, Paolo Guerrero del Hamburgo Alemán, Jefferson Farfan del Sahlke 04, entre otros; se constituyen en las principales armas que nos ayudaran a construir un sueño.

La presencia de los jóvenes en las próximas eliminatorias mundialistas sería determinante para el Perú, desde ya! el uruguayo junto al profesor Bengoechea; deberán trabajar seria y de manera planificada con esta nueva generación que hoy brilla con luz propia en nuestro creciente campeonato.

Proyección, ataque, buen toque, buen panorama de juego y orden táctico; son una de las características más saltantes de esta novísima promoción que tiene que mostrar como atributos personales su disciplina, talento y visión de futuro.

En este nuevo desafío, tenemos que cultivar en ellos una mentalidad ganadora en el que prevalezca los principios y valores humanos, en el que haya unidad en el conjunto del seleccionado bicolor y una mística en el que la consigna sea un digno papel en las eliminatorias y en la medida que se vaya avanzando tratar de conquistar una clasificación.

El pedido de Markaria, de convocar a dirigentes, periodismo, jugadores y la hinchada a la unidad en la próxima justa sudamericana, rumbo a Brasil 2014 es propicia en un escenario de desencuentros, indisciplina, desganos, antipatías y frustraciones.

Juan “El Loco” Vargas, es sin duda uno de los máximos referentes para los que recién comienzan la carrera; su humildad, coraje, pundonor, entrega y garra; son condiciones que lo hacen un personaje a tener muy presente en el balompié nacional. Esperamos que aparezcan más Vargas, que con su empuje y sed de gloria, nos lleve a la cima.

Si queremos volver a hacer grandes , debemos comenzar por apouar y alentar el trabajo de las categorías menores que en el mañana, tendrán la responsabilidad, desde mi concepto, de cristalizar el objetivo que todos perseguimos, que es el de entonar el himno patrio en un torneo mundialista.

Depositemos la fe, confianza y optimismo en estos valores que aparecen en vitrina, su desarrollo implica esfuerzos que parten del club que los forma, la Federación Peruana de Fútbol; como ente rector del deporte rey en el país y de las instituciones educativas, reforzando la metodología de enseñanza en la Educación Física, como primordial en la formación básica de los deportistas del mañana.


*Emitido: Sábado 17 de Julio de 2010.
Director y Productor del Programa “Presencia Juvenil”

1 comentario:

  1. Felices Fiestas Patrias, Cesar Falla Figueroa, Felicitaciones, es encomiable tu labor. Hoy el Cardenal Cipriani, en su homilia en el Te Deum, ha puesto enfasis en las virtudes, los valores y el respeto por la familia, el matrimonio y la persona humana. Te animo a hacer un programa sobre la importancia de brindar a los niños sentimientos de valia, seguridad, confianza en si mismo y autoestima desde la infancia. Yo he decidido promover Dinamicas de Conexion para que estas ideas tomen forma en la mente de nuestros estadistas y sean parte fundamental en su agenda de trabajo, y de manera particular en todos los candidatos. Este es el camino para ganarse la confianza y el respaldo del pueblo. Gracias por tu atencion. Quedo a tus ordenes: Juan Jesus Fidhel Maldonado.

    ResponderEliminar