Presencia Juvenil

Presencia Juvenil
Un programa que promueve el desarrollo de la juventud.

domingo, 8 de agosto de 2010

El Orgullo de ser peruanos

Por: César Falla Figueroa*





El Perú es la patria querida que inspira a todo buen peruano.



Muchas veces, nos hemos hecho una inquietud acostumbrada para unos o extraña para otros y esta es ¿Qué es el Perú? y los que nos planteamos esta pregunta es inevitable emocionarnos y dibujar una sonrisa de satisfacción en el rostro, por lo que significa para muchos este suelo.

Confieso que soy uno de los que se ha hecho está inquietud y siento que el Perú es más que la tierra que me vio nacer, es el país donde he pasado los más importantes años de mi vida. Entre mis epitafios favoritos que me gustaría que escriban en mi tumba al morir sería “El que la paso de maravilla en el Perú”.

Es el lugar donde di mis primeros pasos, en el andador, en mi carrito rojo y en mi triciclo. Donde compartí inolvidables momentos con mi familia y amigos. Es el lugar donde me formé, donde fui a la escuela y a la universidad.

El espacio que me brindó los escenarios más lindos que recuerdo cuando niño; …el cine, el teatro, Iglesias, Parques, Plazuelas, Circos, calles, es decir todo eso que sabe a Perú.

Además de una brillante biodiversidad, con una rica naturaleza y unos parajes de ensueño.

Es la tierra donde están vivos mis recuerdos. Es la nacionalidad de los dos seres que más amo en la vida, mis padres y eso es hablar palabras mayores Nuestro país es tan importante para todos nosotros que en cada cosa que hagamos, él debe estar presente; al estudiar, al trabajar, al divertirnos siempre está mi Perú.

Es aquel territorio que nos hace sufrir y llorar en el fútbol, pero nos llena de aliento y orgullo en el vóley.

Su gente laboriosa, emprendedora, amigable y solidaria, es uno de los aspectos que me hace amar mucho más a mi país. Kina, Maicelo, Vargas, Mulanovich son expresiones de gloria y amor rojiblanco.

La gastronomía nacional, es otro de los motivos de felicidad bicolor y cuando llega a mi mente platos exquisitos como el Ceviche, un Cabrito a la Norteña, un Cau Cau, un Espesado, sólo me queda decir señores soy peruano!!!

Por motivos de estas fiestas, pude apreciar con grata emoción un lindo reportaje dominical en la pantalla chica, donde hablaban de los peruanos en el exterior y su lucha de forjar un mejor futuro fuera de su patria, es que el Perú es ese ingrato que a muchos nos expulsa pero que no dejamos de adorar y me llenó de nostalgia cuando lo recordaban y añoraban hasta el punto de botar una lagrima.

A pesar de sus dificultades, no deja de ser aquel paraíso que apunta de esfuerzo vamos desarrollando. Comprometámonos con nuestro mayor sacrificio a construir Perú, esa debe ser nuestra bandera, nuestra consigna. Es la tierra bendita donde crecemos y muchos nos realizamos. Es el albergue, que nos acoge, es la nación que queremos…Feliz Día Perú!!!


*Emitido: Sábado, 31 de Julio de 2010
Director y Productor del Programa “Presencia Juvenil”

No hay comentarios:

Publicar un comentario