Presencia Juvenil

Presencia Juvenil
Un programa que promueve el desarrollo de la juventud.

domingo, 9 de mayo de 2010

Los medios de comunicación: Un espacio que merece la juventud

Por: César Falla Figueroa*



Los medios de comunicación tienen que ser alíados de los jóvenes del país.


El contacto de los medios de comunicación con los jóvenes de nuestro país es muy pobre. Las razones son muchas, no es precisamente tan atractivo para el rating, la ignorancia que se tiene en cuanto a temas sobre juventud y las políticas a seguir, no es punto que, habitualmente sintonice con las mayorías y para variar no es de la simpatía de muchos periodistas cuarentones y de la tercera edad, que en su mayoría son los que están al frente de estos espacios.

Sin embargo, existen algunos espacios que como “Presencia Juvenil”, vienen gestando una corriente a favor del progreso y desarrollo de los jóvenes, de la incursión de este ejercito de buenas voluntades en el despegue de una sociedad que nos necesita para dar pasos adelante y de nuestra presencia moral, enérgica y vigorosa para transformar la actual situación.

La responsabilidad y el desafío de los medios, es con el desarrollo de la humanidad, y un componente estratégico es la juventud, en aquellos jóvenes en el que recaerá en un futuro no muy lejano el liderazgo de nuestra sociedad.

La internet y sus medios audiovisuales han creado un impacto sin precedentes en los jóvenes de esta era, los programas en you tuve y las radios online, junto a las redes sociales; son los espacios favoritos para este sector, por el lenguaje ágil y ameno y la gran interactividad que es connatural en estas plataformas.
En la red de redes, el que conduce estos canales, recoge la protesta, el reclamo, la inquietud, aspiraciones y opiniones de diversos temas, no importando tanto la forma, sino el fondo del asunto.

Tenemos la esperanza que lo más rescatable que se expresa en estos escenarios virtuales lleguen a las estaciones de radio, televisión y a los medios virtuales. Es fundamental para la evolución de nuestra sociedad, que todos estemos comprometidos con los jóvenes del país, ya que se trata del presente de esta tierra y de los futuros líderes.

¿Dónde quedo la promesa del ayer candidato y hoy presidente, Alan García de hacer del Canal del Estado, un canal para la juventud, la verdad no lo sabemos. Hubiese sido extraordinario, que el medio televisivo de todos los peruanos, este a la disposición de nosotros, pero una vez más, los jóvenes fuimos víctimas del engaño de muchos políticos.

Confío en que las elecciones venideras, hagamos presión para que TV Perú, esté al servicio de todos los peruanos, en especial de los jóvenes del país.
La Secretaria Nacional de la Juventud, es la llamada a generar medios alternativos que difundan con mayor alcance y mayor impacto nuestra palabra, algo tenemos que decir ante una colectividad que requiere del concurso de la reserva moral del Perú.


* Emitido el 08 de mayo de 2010
Director y Productor del Programa “Presencia Juvenil”

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