Presencia Juvenil

Presencia Juvenil
Un programa que promueve el desarrollo de la juventud.

domingo, 30 de mayo de 2010

La irrupción de los jóvenes en la política

Por: José Pastor Balderrama*




Frente al devastador sistema, la incursión de los jóvenes en la política por un nuevo Perú.


Nuevos vientos en el país. Los jóvenes irrumpen con fuerza en la política nacional; en agrupaciones, movimientos sociales, políticos de nuevo cuño. Es una nueva conciencia, una posición crítica ante el deplorable espectáculo de un país maltratado, humillado, entregado sin vergüenza y sin escrúpulos a la voracidad de la oligarquía financiera internacional, a las transnacionales; afectando la soberanía económica y política, hacia un nuevo colonialismo.

Es que la crisis desencadenada por la angurria del capitalismo, no tiene cuando acabar; y ahora los pueblos, los trabajadores del Perú son los paganos de la irresponsabilidad de los operadores de un sistema; visto como el cadáver más injusto, discriminatorio, opresivo, insensible e inhumano.

Los jóvenes ya la están viendo; han optado por la capacitación masiva, por la formación de líderes, hacia el cambio.

Es que ellos saben que los países saltaron al progreso, al desarrollo; cuando apostaron por la educación moderna, tecnológica, pensante, crítica. Por el principal factor para el desarrollo. Hombres, mujeres, capacitados, educados, conscientes y organizados. Líderes para tiempos nuevos.

Los jóvenes son el presente. Con ellos podemos apropiarnos de la esperanza… ¡Palabra!


*Licenciado en Periodismo
Catedrático de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario