Presencia Juvenil

Presencia Juvenil
Un programa que promueve el desarrollo de la juventud.

viernes, 21 de mayo de 2010

Presencia Juvenil.................La Historia

Lic. César I. Falla Figueroa



Siempre, contribuyendo al desarrollo de la Juventud

Corría el año 2004, época en la que se necesitaba de la participación de la juventud, en todos los niveles; por lo cuantitativo que significaba para el país y por lo que tenía que aportar, merced a los valores que había puesto en práctica en la transición democrática; así como la energía, ímpetu, creatividad, competencia y capacidad de indignación frente a hechos que atentan contra la democracia y viola nuestros derechos.

Es en ese contacto, que animado por la importancia que merecíamos, cursaba el sexto ciclo de Ciencias de la Comunicación, decidí emprender la realización de un proyecto académico con el apoyo de un amigo y extraordinario profesor; José Pastor Balderrama, quien gracias a su experiencia se fue estructurando y afinando la iniciativa.

Por motivos de presupuesto, recién en el otoño del 2006 pude sacar adelante, a nivel de un segmento radial, esta propuesta; a través de Radio “Star” en el programa “Impacto Regional”, haciéndose posible gracias a la generosidad de su director, mi entrañable amigo, el Lic. Jorge Orreaga Facho. Como piloto, tuvo cierto éxito ya que generó la inquietud de varios jóvenes de la ciudad de la amistad.
La iniciativa duró un promedio de 5 meses, cosechando satisfacciones y con la tranquilidad de haber generado implementaciones para el futuro, a partir de esta brillante experiencia.

Y en este año, específicamente el 16 de abril, llegó la buena nueva; hubo la gratísima oportunidad de ingresar a una gran radio, a pesar de su reciente apertura, me refiero a “Estación Caribe”; un espacio que está en el proceso de revolucionar el escenario de los medios de comunicación; se trata de una radio on line, muy en concordancia con la globalización y el crecimiento y la expansión de las tecnologías de la información.

“Estación Caribe”, le da a los medios de esta época; una mirada abierta, democrática y postmoderna que estos espacios necesitan. Siempre con el propósito de incentivar a la juventud a transformar su sociedad latinoamericana, nacional, departamental y local; en busca de su bienestar y desarrollo.

Lic. César I. Falla Figueroa
Director y Productor de Presencia Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario